Temen que la autopista Presidente Perón destruya el Parque Pereyra Iraola
Se trata de la autovía que unirá todo el Conurbano, pero el proyecto "no tuvo en cuenta" el espacio verde. Vecinos y autoridades piden desviarla.
![]() |
Vecinos y autoridades municipales de La Plata mantuvieron ayer una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, donde exigieron que el IV tramo de la Autopista Presidente Perón, que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con la capital provincial, sea construido sobre un trazado que no afecte al Parque Pereyra Iraola.
En la presentación, se explicó que en la audiencia pública realizada en noviembre del año pasado, Vialidad Nacional sólo presentó tres alternativas para la construcción del IV tramo de la Autopista Perón, que une la capital provincial con la Ruta 53, sin tener en cuenta lo presentado por vecinos y el municipio.
"En la audiencia había dos trazados que pasaban por el Parque Pereyra y otro que utiliza parte de la ruta 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata, pero existen otras alternativas que Vialidad se comprometió a analizar y nunca lo hizo”, explicó el arquitecto Pablo Tapia, al presentarse en la Cámara Federal de Apelaciones.
Parque Pereyra Iraola. |
Tapia presentó a su vez pruebas de las diferentes alternativas para la traza, utilizando imágenes satelitales, y calculando los kilómetros de asfalto que cada trazado demanda.
16 de junio de 2011
