La firma japonesa pidió el viernes a sus clientes que dejen de usar un tipo de sus ordenadores Vaio lanzado en febrero, ya que por un defecto en sus baterías existía el riesgo de que se produzca un incendio.
Se trata de un problema en 25.905 ordenadores Vaio Fit 11A que se comercializaron en 52 países desde su lanzamiento.
En un comunicado, Sony confirmó que tres computadoras se habían incendiado en la parte de la batería, que fue manufacturada por Panasonic.
Por ese motivo, se están retirando del mercado algunas de notebooks VAIO, ya que si la batería se sobrecalienta, podría ocasionar quemaduras a la cubierta de la computadora, según lo expresado por Sony.
El retiro afecta a las computadoras con el nombre de producto SVF11N1XXXX. No está claro cuántas laptops tienen este problema.
Se recomienda a los consumidores dejar de utilizar inmediatamente las computadoras, las apaguen y desconecten. Sony señaló que está en el proceso de crear un programa de reparación, reemplazo de las computadoras o devolución del dinero de la compra.
La compañía indicó que vendió un total de 29.905 unidades de la Vaio Fit 11A en todo el mundo desde su lanzamiento en febrero pasado. De ese número, unas 7.000 se vendieron en Asia, 5.600 en América Latina y 500 en Estados Unidos.
Panasonic declaró ser el responsable de las baterías defectuosas, pero negó que otras compañías fueran afectadas por estos componentes. En ese contexto, aseguró que hasta el momento no se han recibido quejas de otros fabricantes.
En dos semanas, Sony hará un nuevo anuncio al respecto.
Publicado por Somos Pymes
